estilo de vida

¡Cuidado! Estos son algunos alimentos que pueden provocar migraña

Este problema se da principalmente en personas con antecedentes familiares, sin embargo, nadie está exento a padecerlo.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:54

Los dolores de cabeza tienen diversos factores que los detonan; el estrés, un golpe, o condiciones de consideración más severas se pueden presentar en las personas, quienes optan por acudir de inmediato a un analgésico cuando surge el problema y así no sea un impedimento para las actividades.

La migraña es un tipo más de dolor de cabeza cuyos síntomas principales son náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz además de una tensión pulsatil solo en un lado de la cabeza que lleva a quien la padece, en casos más severos, a descansar para poder recuperarse.

Quienes padecen de migrañas tienen, por lo general signos de advertencia, el cual es conocido como como aura, que como su nombre se lo indica es una especie de luz que se presenta en uno de los ojos, para dar paso al dolor de cabeza.

El aura es un signo inequívoco de que la migraña está por presentarse, además puede generar cambios visuales los cuales llevan a las personas a sentir los síntomas antes mencionados, como náuseas, para después desencadenar el dolor pulsatil.

Si en la familia hay integrantes que padecen migrañas, el factor hereditario es clave, pues el resto de miembros pueden presentar al menos una vez en su vida una migraña, que surgirá en especial si se viven situaciones de estrés, aunque también los alimentos que se consumen puede ser un detonante.

Existes ciertos alimentos que pueden desencadenar una migraña, en especial los alimentos procesados, fermentados, de igual forma aquellos que contengan glutamato mono sódico. Las carnes, altas en nitratos no están exentas, tales como el tocino y los embutidos entre los que se pueden incluir las salchichas y el salami.

Aunque sean naturales, las frutas también pueden ser un factor para desencadenar una migraña: aguacate, cítricos y bananas son incluidos en la lista. Los postres tampoco quedan al margen, en especial el chocolate, frutos secos como las nueces y los productos lácteos.

Las bebidas alcohólicas como el vino o el alcohol, pescados y algunas legumbres puede propiciar la aparición del aura que da paso a la migraña, por lo que la alimentación, juega un papel determinante para considerar ciertos alimentos que provocan este tipo de dolor de cabeza.

AG