estilo de vida

¿El ayuno intermitente funciona para bajar de peso?

Los expertos señalan que esta estrategia se debe seguir estrictamente para disfrutar de los beneficios
martes, 29 de noviembre de 2022 · 18:55

Hay una gran cantidad de dietas que en su gran mayoría están enfocadas en bajar de peso, sin embargo existe una estrategia que se ha puesto de moda y que puede traer beneficios satisfactorios; el ayuno intermitente.

Antes de poner en práctica el ayuno intermitente es importante tener en cuenta que todo cambio en la alimentación influirá en el cuerpo por lo que hay que considerar algunos puntos clave para no salir perjudicados al intentar este tipo de dietas.

Los expertos señalan que el ayuno intermitente no significa dejar de comer, por el contrario, se debe establecer horarios  para la ingesta de alimentos, los cuales deberán realizarse en periodos de entre 8 y 12 horas, para que de esta forma se ayune el resto del día.

Nutricionistas también coinciden en que el ayuno intermitente no es una “dieta milagro”, pues se considera más como una estrategia que puede ayudar a perder peso porque restringe comidas en un periodo de tiempo y de esta manera se reduce la ingesta.

El ayuno intermitente no es considerado como una dieta restrictiva, que a comparación de otras, como la de la piña o la cetónica, se mantiene una dieta equilibrada, reduciendo la cantidad de comida y estableciendo horarios estrictos.

En cuanto a los horarios ideales para comer, los expertos consideran que cada persona es distinta, puesto que hay quienes por lo que, dependiendo de las actividades cotidianas, éstas deben cuadrarse cuando se determine iniciar con este tipo de estrategia para reducir peso.

El ayuno intermitente es poco recomendable para persona que han padecido trastornos alimenticios, ya que la espera de la próxima comida, podría desatar estrés y ansiedad.

Otro punto negativo de este tipo de dieta es que por desatención o falta de compromiso no se pueda seguir el horario establecido para las comidas lo que provocaría un efecto rebote que hará que se recuperen los kilos perdido o incluso más.

Lo más recomendable antes de iniciar cualquier proceso que nos ayude a perder peso es acudir con un profesional en la materia, quien sabrá si el paciente es apto para realizar este tipo de prácticas.

AG