estilo de vida

Estos son los motivos por los que se debe tener el celular actualizado

Para mantener un teléfono celular en óptimas condiciones, las actualizaciones son una parte fundamental.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 18:01

Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta imprescindible para todos, pues más allá de ser un escape para el ocio, sirven como fuente de trabajo para muchas personas, sin embargo no siempre se tienen presentes los cuidados que deben tener para que su dispositivos estén en óptimas condiciones.

Uno de los consejos básicos por más obvio que parezca es que los teléfonos deben llevar consigo una funda o carcasa, pues por increíble que resulte no todos las usan, lo cual es un error dado que al contar con este aditamento es posible que si se llega a caer, no sufra un daño irreversibles.

De igual forma, la batería es uno de los componentes más importantes y su cuidado debe ser una de los prioridades de los usuarios para prolongar la vida útil; para mantener este componente es necesario seguir varias reglas, como no mantener demasiadas aplicaciones en uso abiertas, no dejar que se descargue menos del 20 por ciento o cargar por breves periodos de tiempo y volver a enchufar.

¿Por qué es importante actualizar el celular?

Una parte esencial para el buen mantenimiento de los teléfonos móviles es tenerlo actualizado, en ocasiones esta medida pasa por alto pues los usuarios se confían en que las actualizaciones llegan de forma automática pero no siempre es así, pues muchas veces depende del espacio disponible en la memoria, y por ello no algunas veces las nuevas mejoras no se pueden instalar.

El sistema del celular, como las aplicaciones que se tienen instaladas reciben constantes actualizaciones, en especial las que tienen que ver con el sistema operativo pues se lanzan mejoras que podrían potenciar las funciones, dando un mejor rendimiento.

También están las actualizaciones de seguridad, las cuales protegen al teléfono de ataques o vulnerabilidades, una ayuda adicional, que permitirá un funcionamiento en las mejores condiciones pues hace frente a los malware o virus.

Como se mencionó con anterioridad, estas actualizaciones suelen llegar de manera automática, sin embargo muchas veces la memoria del teléfono está a tope, por ello conviene que el usuario de vez en cuando navegue en su teléfono para revisar si hay una actualización que pase por alto.

AG