estilo de vida

Consejos para evitar las arrugas en los ojos

Las arrugas representan una condición de genera incomodad en muchas personas y buscan las maneras para retrasar su aparición.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 18:29

Aunque en algún momento resultará imposible detener la aparición de arrugas, la realidad es que existen varias maneras para retrasar el surgimeinto, pues algunas de las que más incomodidad llegan a causar son aquellas que aparecen alrededor de los ojos.

Hay varios factores por los que las arrugas aparecen en los ojos, las cuales se pueden presentar prematuramente y más pronunciadas en ciertas personas, por ello hay que considerar las variables para no favorecerlas. Cabe señalar que la líneas finas que aparecen alrededor de los ojos, además de ser un signo de envejecimiento suelen surgir primero en esa zona.

Esto no debería ser una señal de alerta ni mucho menos, sin embargo, hay formas de prevenir su aparición prematura con tratamientos y remedios, pero también el estilo de vida de las personas es clave pues podrían ser detonante de arrugas.

Causas y consejos para evitar las arrugas en los ojos

En una edad avanzada es inevitable detener el paso del tiempo que el cuerpo empieza a resentir, pero hay variables para evitar la aparición prematura de arrugas en la zona de ojos, los cuales se mencionan a continuación y están relacionados con el estilo de vida.

La primera recomendación es evitar las cabinas de bronceado y la Luz UV del Sol, sobre este ultimo resulta inevitable salir al exterior por ello será necesario utilizar bloqueador solar o de preferencia utilizar lentes adecuados  

El tabaco, la contaminación y hasta el clima son causas que provocan la aparición prematura de arrugas en los ojos, por ello siembre es recomendable después de terminar una jornada en el exterior lavar el rostro y colocar una crema humectante, un hábito diario para retrasar el problema.

La gesticulación es otro factor ineludible: sonrisas, ceño fruncido hasta la posición en la que duermes son detonantes para el surgimiento de arrugas en los ojos por ello será importante dormir boca arriba ya que hacerlo de lado pude presionar el rostro generando pliegues.

Por último, la vista cansada también influye sobre la aparición de arrugas, por lo que será vital considerar el no restregarse los ojos por más cansancio que exista, ante esto será importante realizarse exámenes de la vista con regularidad para evitar forzar los ojos.

AG