estilo de vida

Maquilla tus cejas como profesional con estos consejos

Si buscas realizar tus primeros pasos en el mundo del maquillaje, los siguientes consejos son para ti.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 18:22

Una de las partes más difíciles de tratar a la hora de maquillarse son las cejas, esto debido a que las técnicas que se emplean puede llegar a ser complejas por lo que muchas mujeres suelen acudir a profesionales de la belleza para que trabajen específicamente con este sector del rostro.

Sin embargo, si lo que buscas es hacerlo tú misma y no tienes conocimientos más que de principiante en el maquillaje es necesario tener en cuenta algunos trucos que si se ejecutan de forma adecuada el trabajo será notorio, al nivel de un profesional.

Uno de los consejos de los especialistas es comenzar por analizar el tipo de vellos para conocer cuál es el tratamiento a seguir, resulta sencillo aplicar correcciones o rellenar para que el resultado no se aprecie muy artificial.

Valorar el tipo de maquillaje que se va a utilizar también es imprescindible para conocer lo diferentes efectos que tendrá en las cejas, pues cada producto tiene diferente efectos dependiendo de lo que se busque, dado que la ropa y el estilo deberán ir de la mano para que el maquillaje no desentone.

Una vez se detenga presente el trabajo a realizar se debe elegir el producto adecuado; si la intensión es solo delinear y dar forma rellenando, el lápiz es la opción adecuada, también es factible utilizar una máscara de cejas para rellenar, dar volumen y forma.

Los especialistas en maquillaje también recomiendan que el uso de cera tendrá buenos resultados, fijando el acabado y por último con el gel fijador se puede dar forma a la ceja. Antes de comenzar con este proceso es necesario definir la ceja desde la línea inferior para tener una referencia, posteriormente se enmarca el punto más alto, siguiendo por un extremo y se regresa al sitio de partida.

De igual manera el producto de color siempre se aplica desde la línea de referencia hacia arriba, buscando rellenar las cejas por completo. En cuanto la parte delantera hay que evitar dar un acabado intenso o grueso para que su aspecto no sea artificial.

AG