Beneficios para la salud

Yoga facial: Los mejores ejercicios para eliminar las ARRUGAS de la cara

Con estos diferentes movimientos podrás decirle adiós a las líneas de tu frente
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 20:58

Las arrugas que se presentan en nuestra cara no deben ser motivos de pena, por lo que no debemos deshacernos de todas ellas, aunque sí es importante poder ejercitar la piel de nuestro rostro.

No todas las arrugas son señal del paso del tiempo, como las de la frente, las cuales salen por la expresividad diaria de nuestro rostro, pues hay muchas personas jóvenes que experimentan estos pliegues en la cara y que aun cuentan con la elasticidad y el colágeno cutáneo necesario en esta zona.

Al ser un músculo, el rostro también debe ejercitarse, por lo que es importante conocer algunos ejercicios con los cuales puedas tonificar y suavizar tus marcas de expresión, conocidos también como el yoga facial.

Masajear desde abajo hacia arriba

Al ser horizontales las arrugas que se presentan en la frente, realizar movimientos de presión verticales es lo más efectivo para decirles adiós; utiliza tus tres dedos de en medio de cada mano y deslizalos hacia arriba a partir de la altura de las cejas y hasta la raíz de tu cabello. Repítelo tres veces cada día para notar mejores resultados.

Masajear el entrecejo

Este ejercicio de yoga facial tiene como principal función el eliminar las marcas del ceño fruncido, con lo que deberás utilizar las yemas de tus dedos para realizar movimientos circulares en tu entrecejo; coloca el pulgar y el índice sobre el inicio de tus cejas y presiona hacia afuera. Deberás acompañar este masaje con pequeños golpecitos del centro para arriba y así relajar la zona.

Masajear desde el centro hacia afuera

Por último, este ejercicio de yoga facial es uno de las más útiles para decirle adiós a las arrugas. Coloca las yemas de tus dedos en el centro de tu frente y comienza a realizar movimientos lineales hacia el exterior de tu óvalo facial; este movimiento también puede ser realizado con los nudillos de tus manos y deberás hacerlo tres veces por día para sacarle el mayor provecho.

JAP