estilo de vida

Estas son las lesiones más comunes causadas por el deporte

Practicar deporte es indispensable para una buena salud, sin embargo nadie está exento de lesiones.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 19:06

Cuando se trata de bienestar, la alimentación y el deporte van de la mano, pero como todo hay cosas que se pueden escapar de la manos generando problemas que sin prevenirlo pueden afectar al rendimiento diario de las personas, lo que las lleva a tomar mejores decisiones a la hora de hacer alguna actividad.

Una de las recomendaciones más comunes por parte de los profesionales de la salud es la practica de algún deporte o realizar ejercicio, sin embargo nadie esta exento a lastimarse cuando se ejecuta alguna actividad, ni siquiera los deportistas de alto rendimiento.

Los accidentes suceden, una caída, las malas formas a la hora de ejercitarse, utilizar equipo inadecuado o hasta el uso de ropa pueden ser factores que propicien un golpe o una lesión que podría marginar a la persona de la actividad que está realizando.

Otra de las cuestiones que muchas veces se pasan por alto es la falta de calentamiento dado, que al entrar en calor de manera inmediata sin una rutina previa adecuada, desencadena problemas en el momento de entrar por completo al ejercicio.

Una de las lesiones más comunes por practicar deporte son las torceduras o distenciones, las cuales justo ocurren por no realizar un calentamiento idioneo para comenzar la actividad. Las rodillas son otra parte del cuerpo que también se ven afectadas por el ejercicio y que se puede presentar a cualquier edad, siendo la enfermedad más común la artritis, que no es más que el desgaste del cartílago de la rodilla, lo que provoca dolor e inflamación.

La inflamación muscular, traumatismos en el tendón de Aquiles, lesiones de hombro, dislocaciones y hasta fracturas son solo algunas de las lesionas más comunes ligadas al deporte, por ello para evitarlas es necesario calentar previamente, usar equipo adecuado y sobre todo conocer los limites de cada uno, no excederse para prevenir casos que podrían dar pauta a un problemas más serio.

Lo mejor que se puede hacer al lastimarse practicando un deporte es abandonar la disciplina pues el daño podría ser más severo de los que parece. Sobre los problemas antes mencionados, el tratamiento comienza con el método RICE, por sus siglas en inglés, que significa: reposo, hielo, compresión y elevación, pasos iniciales para atender un problema.

AG