estilo de vida

Consejos para viajar con mascotas en estas vacaciones

Ya sea que se queden en casa o viajen, los dueños deben tener presentes algunas sugerencias para que las vacaciones no se tornen complicadas.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 18:40

Las mascotas son compañeros incondicionales en los hogares, y con las vacaciones a la vuelta de la esquina a muchos dueños que van de salida les resulta muy difícil separarse de su peludo amigo, por lo que optan por llevarlo con ellos, aunque no siempre resulta una tarea sencilla, no tanto para el tutor sino para el animal.

Los perros y gatos son las mascotas domesticas más comunes y sin importar su raza, ellos no tienen noción sobre lo que son las vacaciones por lo que en lugar de resultar un viaje placentero, se tornaría en una tortura para los peludos.

Por eso, antes de salir es importante considerar el tipo de viaje que se va a realizar dado que en caso de que un trayecto sea muy extenso de ninguna manera el animal estará tranquilo, o bien el presupuesto de las vacaciones, ya que en muchos sitios hay lugares conocido como ‘pet friendly’, en donde los costos de alojamiento suelen ser más elevados. El clima, las personas desconocidas y que la mascota estará en contacto en un nuevo ambiente son muchas cosas a considerar.

Siempre existe la opción de dejar a las mascotas al cuidado de algún familiar o encontrar una oferta de servicios para cuidado de animales, pero de nuevo entra la variable del factor económico, pues hay quienes ya tienen establecido su presupuesto para vacaciones y este gasto podría no ser uno de ellos.

En caso de que el dueño decida transportarse con su mascota debe tener en cuenta varias cosas, primero, que su compañero reciba un chequeo veterinario previo, teniendo en cuenta que en ciertos lugares no existe estructura veterinaria necesaria en caso de requerirla.

Antes de viajar, es importante verificar los lineamientos de las empresas transportadoras sobre los animales, pues hay algunas que podrían no admitir a los compañeros del hogar. En caso de que sea admitida, aclarar al empleado de la empresa los cuidados necesarios para que el viaje sea más calmado.

Es importar cargar con un equipaje pensado para la mascota; alimento suficiente dependiendo los días fuera, juguetes, cama, elementos de seguridad como correa o bozal, medicamentos y un botiquín de primero auxilios son un infaltable de la maleta.

Si viaja en auto, esta es una recomendación muy importante pues tiene que ver con el bienestar del animal: se debe evitar dejar encerrada a la mascota bajo un intenso sol, lo mejor es parar cada cierto tiempo para que su compañero realice algunas actividades y sus necesidades, la hidratación en estos casos es muy importante.

AG