Beneficios para la salud

Dile adiós al exceso de sudor con el bajo consumo de estos alimentos

Varios alimentos dentro de nuestra dieta propician que sudemos de forma extrema
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 16:14

Las temperaturas altas o algún momento incómodo pueden detonar el exceso de sudor en el cuerpo, convirtiéndose en algo muy difícil de controlar y que puede causar molestia o inseguridad en varias personas.

Si bien el sudor ayuda a que el cuerpo se mantenga fresco, para muchas personas es incómodo que su ropa termine manchada con el mismo. Para la sudoración excesiva existen, además de factores ambientales y genéticos, algunos alimentos que disparan el nivel en nuestro cuerpo, por lo que se debe evitar su consumo excesivo para que esto siga pasando.

Café

Una bebida muy consumida por la población al momento de despertar para comenzar con energía el día, sin embargo, la cafeína que contiene activa el cerebro y por consecuencia acelera el metabolismo de manera potente.

La estimulación de las reacciones bioquímicas del cuerpo excitan el sistema nervioso y es lo que produce la sudoración excesiva en nuestro cuerpo.

Alcohol

Co el consumo del alcohol el cuerpo eleva su temperatura en un plazo muy corto, estimulando así el sistema nervioso; el consumo de más de una cerveza disparará la sudoración excesiva de manera rápida.

Leche entera

A diferencia de aquellas bajas en grasa, este tipo de leche es muy pesada para el cuerpo humano, por lo que el mismo sistema busca expulsarla de manera rápidaa través de todas las vías posibles, entre ellas, por medio de las glándulas sudorípara.

Cualquier alimento alto en grasas provocará que las personas comiencen a sudar de manera más sencilla.

Alimentos picantes

Esto es algo muy común y que muchas personas ya tienen en cuenta, pero cualquier alimento que contiene picante genera sudoración excesiva.

La capsaicina, el componente que contienen los ajíes picantes, es irritante para todos los mamíferos, por lo que tienen que activar sus glándulas sudoríparas para eliminarlos, causando así el sudor.

De acuerdo con la definición literal, el sudor es la liberación de un líquido salado en las glándulas sudoríparas del cuerpo, con una persona teniendo desde el nacimiento aproximadamente 2 a 4 millones de estas glándulas, las cuales comienzan a volverse totalmente activas durante la pubertad.

JAP