Beneficios para la salud

Estas son las frutas que sí y que NO debes comer si tienes diabetes

Si sufres de esta enfermedad aquí te diremos los alimentos que debes agregar a tu dieta
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 19:11

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en el mundo, por lo que es necesario saber qué alimentos son de suma ayuda para mantener una buena calidad de vida y cuáles pueden terminar por hacernos más daños si las cosumimos en exceso.

Según su descripción, la diabetes es una afección crónica que tiene como principal característica los niveles de glucosa en la sangre totalmente elevados, y que si no se controla puede generar otro tipo de enfermedades como daños en los nervios, problemas cardíacos o derrames cerebrales.

Para poder contrarrestar estos problemas es necesaria la buena alimentación y una dieta que se base en alto contenido de nutrientes y bajos números de grasas y calorías, tomando más en consideración las frutas,los vegetales y granos integrales; para esto es importante conocer cuáles de ellas tienen altos números de azúcar.

“Las personas con diabetes deberían comer menos alimentos procesados o evitarlos por completo. El cuerpo absorbe las frutas procesadas más rápidamente, causando niveles mayores de azúcar en la sangre. Procesar las frutas también elimina o reduce los niveles de ciertos nutrientes clave, incluyendo vitaminas y fibra”, se puede leer en el portal Medical News Today.

Si bien la Asociación Americana de la Diabetes explica que las personas con esta enfermedad pueden consumir cualquier tipo de fruta, aquellas que se encuentren congeladas o frescas siempre serán más saludables que aquellas que vengan procesadas, ya sea enlatadas o en alguna otra versión, como puede ser en jugo embotellado.

Para esto existe una clasificación llamada IG, la cual califica los alimentos en una escala del 1 al 100, detallando qué tan rápido pueden subir los niveles de azúcar en la sangre. Basándonos en eso es que conocemos qué tipo de frutas son más convenientes para aquellas personas que sufran de diabetes.

Frutas que SÍ debes consumir si sufres de diabetes

Estas so las frutas con el menor número de IG y que no contienen tantos niveles de azúcar; Manzanas, Aguacates, Bananas, Bayas, Cerezas, Toronjas, Uvas, Kiwi, Naranjas,Melocotones o duraznos, Peras,Ciruelas. Fresas.

Frutas que NO debes consumir si sufres de diabetes

Por otro lado, el portal médico Moncloa explicó que algunas frutas como “Sandías, dátiles secos, piñas y las bananas demasiado maduras” deben ser evitadas o consumidas e menor cantidad por el azúcar que contiene.

JAP