Estilo de vida

Estos son los mejores consejos para AHORRAR en la cena de Navidad

Tener un gran banquete en la cena de Navidad no significa gastar una gran cantidad de dinero
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 22:10

La Navidad no sería la misma sin el magnífico festín que nos damos la noche del 24 de diciembre: ya sean deliciosos asados, pavo, verduras con mantequilla, entre muchos otros manjares, pero no se puede negar que la cena puede ser una de las partes más caras del día y en general de la temporada decembrina, por lo que si tu intención es no gastar tanto dinero, aquí te dejamos los mejores consejos para ahorrar en el banquete sin sacrificar sabor.

Lo casero es donde está el corazón

Es más barato e incluso mucho más rico y significativo el cocinar la cena navideña con nuestras propias manos, pues quedará de la manera que a nosotros nos gusta y podremos ahorrar una importante cantidad de dinero en comparación de comprar el banquete ya todo listo. Por supuesto, es una gran labor en la que cada uno de los invitados puede cooperar con su tiempo y habilidades para la cocina.

Reduce costos, no sabor

Compra con anticipación. Por ejemplo, el queso en realidad se congela muy bien, así que abastécete antes de que la temporada de tablas de quesos esté en pleno apogeo. Hay distintos alimentos que puedes adquirir incluso semanas antes de la celebración navideña, tales como las bebidas, la masa para las distintas preparaciones e incluso algunos de los vegetales antes de que suban de precio.

Compra el vino con anticipación FOTO: Unsplash

Planea y no compres de más

Para estas fechas, es importante que solo se compre lo que sabe que puede comer razonablemente y planifique cómo va a usar los restos. Con la planificación de comidas, puede pensar con anticipación en todo el pavo sobrante y las distintas maneras en las que se puede ofrecer a los invitados para el día siguiente.

Haz una lista

Haz una lista para evitar todas las tentaciones adicionales. Incluso, si tu tienda elegida te lo permite, anímate a comprar en línea para que de esa manera no puedas comprar más de lo que estrictamente necesites y no te gane el antojo del momento que vas al supermercado.

Compra solo lo que más te gusta

Deshazte de la comida festiva que no te gusta, no compres alimentos que son muy típicos en estas fechas navideñas pero que nadie de tu familia disfruta. Mejor usa el chat familiar para preguntar, te sorprenderás de los alimentos que haz adquirido por muchos años y que no son del agrado de nadie.

Más de