Estilo de vida

¿Cómo hacer arroz colombiano con pollo?

Conoce la preparación de esta receta tradicional
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:02

Dos ingredientes muy sencillos de encontrar y que son consumidos de manera regular; el arroz colombiano con pollo se convierte en una combinación rica y clásica dentro de la gastronomía del país, además de que es una receta fácil de preparar, rendidora y deliciosa.

El platillo típico colombiano es excelente para las reuniones familiares, ya que se puede hacer en grandes cantidades para que todos los miembros puedan disfrutar de su sabor. La próxima vez que tengas una reunión y no sepas qué comer, recuerda que el pollo cortado y adobado, junto con el arroz, es la receta perfecta.

¿Cómo se prepara la receta de arroz colombiano con pollo?

Ingredientes: 4 pechugas de pollo cortadas y cocidas, 3 cucharadas de aceite de canola, 1 pimentón rojo, 1 pimentón amarillo, 1 pimentón verde, 1 diente de ajo, 1 cebolla cabezona, 3 tazas de arroz, 5 tazas de agua, 2 tazas de verduras variadas, 1 cubo de caldo de pollo y 1 sobre de sazón con azafrán.

Una vez se cuenta con los ingredientes necesarios para el arroz colombiano pollo, con se debe colocar el aceite en una olla grande a fuego bajo. Sofríe los tres pimentones picados, el ajo y la cebolla cabezona y revuelve hasta que tomen un color dorado.

A esta combinación se le debe agregar las 3 tazas de arroz y revolverlas muy bien todas; después le agregaremos lo restante de la receta, que son las 5 tazas de agua, las verduras en trocitos, las pechugas de pollo, el cubo de caldo de pollo, el sobre de sazón y la sal al gusto.

Después de revolverlo hay que dejar cocinar a fuego medio por 15 minutos, o hasta que el arroz de la receta quede seco. Cuando el arroz absorba toda el agua, tapa la olla y cocina a fuego bajo por otros 10 o 15 minutos más hasta que quede suave nuestro arroz.

Puedes acompañar la receta del arroz colombiano con pollo con papas fritas, salsa de tomate o plátano frito. Ahora ya sabes qué comer cuando las visitas lleguen a tu casa con esta receta sencilla de preparar.

JAP