Opción natural

¿Padeces de ansiedad? Remedios herbales para atacar el problema

Estudios científicos han revelado que ciertas hierbas pueden aliviar los síntomas de la ansiedad.
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:54

En todo el mundo, la ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes, las personas diagnosticadas con esta condición generalmente consumen medicamentos prescritos por un especialista, sin embargo existen otras personas que optan por remedios más naturales.

A lo largo de la historia, las hierbas han sido un gran aliado para aliviar ciertas afecciones médicas y la ansiedad no es la excepción. Valeriana, Manzanilla, Kava, pasiflora, entre otras son solo algunas de la opciones a considerar si es que existe un problema de ansiedad.

Estas hierbas pueden ayudarte a controlar la ansiedad

La manzanilla o la valeriana, por ejemplo, pueden ser utilizadas en varias formas, tales como: crema para la piel, tableta, extracto y la más común en té. Se ha comprobado con ensayos clínicos que la manzanilla es segura y eficaz para el trastorno de ansiedad generalizada.

Otra hierba a considerar es la lavanda. Se ha investigado poco el uso de esta hierba para tratar la ansiedad, sin embargo se sabe que el aceite esencial de Lavanda contiene químicos llamados terpenos, los cuales pueden tener efectos tranquilizantes, ayudando a calmar los nervios.

La Kava, es un arbusto nativo de las islas del Océano Pacifico. Un ensayo sobre este remedio índico que aquellos que lo consumían mostraron una reducción significativa en sus niveles de ansiedad.

La pasiflora es otra planta de la cual se sabe sobre sus efectos positivos para tratar la ansiedad, pero una especia en particular, la “P. incarnata” puede ser efectiva para brindar tranquilidad y calmar el nerviosismo. Los efectos sobre la ansiedad de esta especie son comprobables con benzodiacepinas, una clase de medicamentos recetados para la ansiedad.

Existen plantas más exóticas como la ashwagandha de uso en la medicina india o Tempazcolole, planta originaria de México. La primera de ellas pertenece a un grupo de hierbas llamadas adaptógenos, que según investigaciones suprimen el aumento de cortisol, la hormona del estrés. Por su parte, el Tempazcolole ha sido utilizado tradicionalmente como un tranquilizante para reducir la ansiedad.

Gracias a investigaciones científicas, se ha descubierto la eficacia de las algunas hierbas para tratar diversos problemas, sin embargo siempre es más recomendable acudir a un especialista en la materia para conocer si existe alguna reacción adversa, especialmente si un paciente ya consume medicamentos de receta.

AG

Más de