Mejora tu salud

Sigue estos consejos básicos para erradicar la hinchazón del vientre

Este es un padecimiento que afecta en mayor medida a las mujeres.
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:54

La sensación de incomodidad que genera un vientre hinchado es una experiencia que no solo se limita a las mujeres, pero que en su gran mayoría padecen más. Ya sea por una mala alimentación, realizar una comida copiosa o estrés, un vientre hinchado puede sobrellevarse siguiendo algunas reglas básicas, las cuales serán determinantes y no deberían influir en caso de que se lleva a cabo una dieta.

Los expertos en salud señalan que existen dos factores clave para un vientre hinchado, uno de ellos de manera aislada asociado a un mal tránsito intestinal y el más común de ellos, el síndrome de intestino irritable, un trastorno digestivo que trae consigo varios problemas, como estreñimiento, diarrea y dolor abdominal.

Los factores que propician un intestino irritable, son el estrés, el principal de ellos, así como los desórdenes alimenticios, la ingesta excesiva de comida, la falta de ejercicio y la obesidad.

Para combatir este problema se recomienda comer despacio, ingerir cada bocado a conciencia para que llegue al tracto digestivo de manera que facilite la digestión.

Otra consideración que se debe tener en cuenta es que el consumo de agua es clave. Se recomienda beber al menos dos litros de agua al día para ayudar a mejorar la función renal; las bebidas con gas están estrictamente prohibidas.

La fibra presenta dos lados de la moneda cuando se padece de esta condición. Existen algunos cereal que provocan gases, que lo único que hacen es empeorar la hinchazón por lo que lo más recomendable es tomar jugos de futra ricos en fibra.

La sal, y los alimentos ricos en ella deben omitirse porque limita el mecanismo que expulsa agua a las células, lo que provoca la sensación de hinchazón. Por último el ejercicio es clave para ayudar con el problema ya que favorece el tránsito intestinal y ayuda en la expulsión de líquidos.

AG

Más de