Beneficios para la salud

5 beneficios de los besos para la salud

Más que una sesión romántica, será algo bueno para tu salud
martes, 12 de abril de 2022 · 12:59

Un beso es una forma de intimar con una persona querida, un paso más dentro de una relación amorosa o amistosa, pero más allá del lado sentimental, también existen beneficios para la salud que esta práctica trae.

Así como un micro entrenamiento para el corazón, los beneficios de los besos van más allá de ser un liberador de hormonas y estimulante del humor. Aquí te decimos cinco formas en las que tu salud será mejorada con ellos.

Beneficios de los besos

El besar a una persona hace que todos nuestros líquidos fluyan, incluyendo la saliva, que al secretar más de lo común, elimina la placa de los dientes que ocasiona las caries, beneficiando a nuestra salud bucal.

Aunque no es exactamente un ejercicio físico como salir a correr, una sesión de besos puede quemar de 8 a 16 calorías por cada beso que se dé.

Tu corazón se verá beneficiado, y no solo de manera sentimental, sino que tus latidos aumentarán de manera saludable, ayudando a disminuir la presión sanguínea. Esto es gracias a que se dilatan tus vasos sanguíneos, haciendo que fluya de manera buena y firme.

La misma dilatación de vasos sanguíneos no solo beneficiará a la circulación de la sangre, sino que podrá eliminar los dolores de cabeza o calambres menstruales.

Los besos podrán ayudar a tener un mejor estiramiento facial, ya que un beso profundo dará forma al cuello y a la línea de la mandíbula, zonas preocupantes para las personas que quieren evitar verse más viejas.

JAP