Inclúyelos en tu dieta

3 jugos détox para iniciar tu día

La combinación de los ingredientes en los jugos genera diferentes resultados.
viernes, 15 de abril de 2022 · 12:07

Los jugos detox suelen ser una recomendación por parte de los nutriólogos para mejor el estado de salud, y pese a existir muchas recetas de elaboración la clave de estos jugos pasa por la combinación de ingredientes para generar diferentes resultados afines a lo que se busca.

Los especialistas recomiendan, para que los efectos de los jugos detox sean benéficos en nuestro cuerpo siempre será importante mantener una dieta equilibrada, que permita realizar las actividades diarias sin contratiempos.

Generalmente, la gente consume jugos y los asocia con la reducción de peso, por lo que suelen ser incluidos en las dietas, por eso clave definir qué es lo que se busca y consultar a un experto quien dará recomendaciones para encontrar un jugo ideal.

La función de los jugos detox

Los jugos detox están relacionados para limpieza del hígado, páncreas y riñones, utilizando ingredientes con fibra que ayudan a eliminar las toxinas. En estos no deben ser agregados edulcorantes, salvo el azúcar que puedan contener los ingredientes.

Los especialistas señalan que estos jugos deben ser preparados con elementos verdes por la cantidad de micronutrientes y fibra que contienen, además consideran que funcionan como complemento a una dieta completa y equilibrada.

Aquí te dejamos tres opciones que son fáciles de preparar y que pueden incluir en tu dieta si lo que estás buscando es purificar tu cuerpo con los jugos detox.

El primer jugo es para la limpieza y funcionamiento del aparato digestivo, para esto se necesitan: 2 ramas de apio, 1 taza de lechuga, 1 taza de espinaca, Hojas de perejil al gusto, 1 trozo de jengibre, ½ pera y ½ chayote. Una vez se tengan los ingredientes se deben mezclar hasta tener una consistencia liquida; se debe tomar en ayunas.

El siguiente jugo es para desintoxicar el equipo y para ello se necesita: 1 zanahoria, ? de betabel, ½ manzana roja, ½ taza de hojas de kale o berza, 1 trozo pequeño de jengibre y ½ limón; se debe licuar y consumir frío para mejorar el sabor.

Por último, si lo que buscas es mejorar el aspecto de tu piel cabello el jugo contiene los siguientes ingrediente: 3/4 taza de moras azules, zarzamoras o fresas, ½ taza de leche de coco o almendra, ½ taza de agua, 1 rama de romero, ½ cucharadita de esencia de vainilla, Hielo, 1 Cucharada de chía. De igual forma se debe servir frío.

AG

Más de