¿Colon irritable?

3 jugos naturales para desinflamar el colon

La inflación de colon es un mal persistente en las personas, por lo que sugerimos la preparación de estos jugos.
jueves, 21 de abril de 2022 · 15:52

El colon puede inflamarse por distintas causas, desde cuestiones por una mala alimentación hasta temas emocionales, pero lo cierto es que la inflamación de colon es un mal persistente en las personas que afecta su calidad de vida.

El colon irritable o Síndrome del Intestino Irritable puede generar un dolor abdominal fuerte en distintos niveles, además puede alterar el correcto funcionamiento del intestino trayendo consigo otras afectaciones a la salud.

La molestia sobre un colon inflamado puede estar acompañado de distensión abdominal generando incomodidad, hecho por lo que los expertos sugieren llevar una alimentación balanceada, así como realizar alguna actividad física y evitar los malos hábitos.

La clave para evitar los problemas relacionados al colon inflamado es mantener limpio el intestino, lo que le permitirá absorber de manera optima los nutrientes, así como eliminar las toxinas del cuerpo. Estos elementos son los causantes, así como las grasas, los detonantes del colon inflamado, por lo que existen algunos remedios naturales para atacar este mal.

Jugos para desinflamar el colon

La primera opción es preparar un jugo con ingredientes como Aloe vera, piña y pepino los cuales contienen propiedades depurativas que ayudan a desinflamar.

Para prepararlo se debe tener los ingredientes bien lavados, incluyendo una manzana. Meter todos los ingredientes en la licuadora con un vaso de agua hasta obtener la meza homogénea, luego agregar zumo de naranja.

Se aconseja tomar esta preparación dos veces al día durante siete días en la mañana en ayunas y durante la tarde.

La segunda opción es un jugo de jengibre el cual ayuda a desinflamar ya que favorece la digestión. Para este solo necesita una raíz de jengibre previamente lavada y un vaso de agua.

Se debe cortar el jengibre y añadirlo a la licuadora, después agregar el vaso de agua hasta obtener la mezcla; usar un colador para servir al gusto, añadir un poco de miel y tomar en ayunas.

Por último se recomienda un jugo que incluya fresa, perejil y piña, puesto que gracias a la combinación de estos ingredientes podrían ayudar a la eliminación de toxinas.

Luego de tener todos los ingredientes lavados y cortados, se agregan a la licuadora después se agrega agua y licua y para potenciar sus beneficios; recomendable tomarlo por las mañanas en ayunas.

AG

Más de