Beneficios para la salud

¿La cebolla causa aumento de peso?

Un alimento con muchas propiedades
domingo, 24 de abril de 2022 · 19:35

Con vitaminas, proteínas, flavonoides, y minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, la cebolla es uno de los alimentos más beneficiosos que podemos consumir, pero siempre existe la duda sobre su implicación el aumento del peso.

La cebolla contribuye al funcionamiento normal de los músculos y sistema nervioso, además de que protege a las células de su oxidación, con hasta una ración de cebolla aportando a nuestro organismo un 48 por ciento de su ingesta recomendada.

El miedo de la población al consumir la cebolla es su papel en el aumento de peso, algo que los expertos han tenido que aclarar, diciendo que que su consumo no tiene nada que ver con la ganancia de algunos kilos.

Para que subas de peso debes consumir más calorías de las que gastas en un día a día, y por cada 100 gramos de cebolla, esta tiene 29 calorías.

Contrario al aumento de peso, la cebolla mejorará nuestra salud, reduciendo la probabilidad de desarrollar cáncer en un 14 por ciento. Además, estimula las funciones del hígado, vesícula, páncreas y el estómago.

Y no tiene que ser solo consumida, ya que la cebolla es buena para eliminar la tos y las flemas, ayudando a descongestionar la nariz de manera natural, convirtiéndola en un excelente mucolítico natural.

Ahora bien, si no aumenta nuestro peso, ¿cuáles serían los beneficios de la cebolla?

Beneficios 

- Reduce los niveles de triglicéridos.

- Inhibe la formación de trombos.

- Contribuye en el control de la hiperglucemia.

- Regulariza el funcionamiento del estómago.

- Estimula al riñón para eliminar toxinas y líquidos.

- Combate el estreñimiento. 

- Ayuda a reducir el colesterol en sangre.

JAP