Beneficios para la salud

¿Qué beneficios tiene quemar canela?

Su aroma será bueno para que tu cuerpo se relaje
lunes, 25 de abril de 2022 · 16:26

La canela puede ser consumida en diferentes formas para mejorar algunos aspectos de nuestra salud, pero también tiene sus beneficios al momento de quemarla, esto debido a las esencias aromáticas que proporciona.

La canela proviene del árbol de canelo, el cual tiene su origen en Sri Lanka, pero que en la actualidad tiene siembras en muchas partes del mundo. Uno de sus mayores beneficios se consiguen al momento de quemar algunos palitos o astas en la casa.

Uno de esos beneficios de quemar canela en el hogar es el de combatir la fatiga mental, permitiendo que las personas se concentren con más facilidad, así como la atención en un punto en específico.

El quemar canela también puede abrirnos el apetito, ya que se cree que su aroma puede provocar el hambre.

El olor de la canela es agradable para las personas, mas no para los insectos, a los cuales les resulta desagradable, por lo que quemar esta especia los alejará de tu hogar.

Tu ánimo también se verá mejorado, así como tu cuerpo alejado del estrés, ya que el aroma de la canela revitalizará tu cuerpo y ayudará a relajar la mente.

Infusión de canela

Ahora bien, si lo que quieres es aprovechar de los beneficios de la canela de otra manera, siempre existirá el té de canela, el cual, pese a falta de evidencia científica, puede aportar beneficios a nuestro cuerpo como el alivio de molestias estomacales, eliminar los gases, evitar náuseas y eliminar el apetito.

Para prepararlo se requiere agua, astillas de canela al gusto y un poco de miel. Deberás calentar la taza de agua de manera que esté muy caliente, pero sin que hierva, para después introducir las ramas de canela y la cucharadita de miel. Se debe tapar la preparación y dejar que repose aproximadamente durante 10 minutos. Pasado el tiempo, se deben retirar las astillas, remover la mezcla y tomarla caliente.

JAP