Consejos

5 tips para viajar con tu mascota en carro

Sigue estos consejos para que el traslado con tu mascota sea cómodo y seguro.
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:38

Las mascotas, especialmente perros y gatos se han convertido en compañeros inseparables de las familas, al grado de que muchos deciden incluir a los peludos en los viajes familiares, idas al trabajo o simplemente en una salida recreativa.

Hoy es día es más común ver a personan trasladarse en carro con su perro, gato o incluso otra especie, sin embargo es importante tener en cuenta que para llevar a cabo esta actividad se deben respetar algunas reglas.

Incluir a una mascota en el carro implica asumir medidas de seguridad adicionales para que el viaje trascurra con normalidad, ya que el perro, alejado del panorama que tiene en casa puede alterarse y generar incomodidad al conductor del vehículo.

Además, en algunos países están estipuladas leyes que los dueños de las mascotas debes respetar si quieren movilizarse en automóvil con sus mascotas. Por lo anterior, aquí te presentamos algunos tips para que el viaje con una mascota sea idóneo.

Tips para viajar con tu mascota

La primera regla es que la mascota no viaje en el asiento del copiloto, lo ideal es que vaya en la parte trasera bien sujetado para que no entorpezca la atención en el camino.

Si llevas gatos, es recomendable utilizar una trasportadora amplia y resistente, ya que esta especie es sensible. Esta norma también es posible aplicarla en perros sin importar su tamaño.

En caso de realizar viajes largos, se debe asegurar de llevar suficiente aguda y comida, para que la mascota no se desespere. Si es posible hacer una pausa cada cierto tiempo rehidratar al animal.

De ser posible, induce a tu mascota para que realice sus necesidades antes de viajar, pero si no lo consigue busca un espacio para detener el carro y que realice lo que no hizo antes.

Trata de que la mascota viaje lo más libre posible, es decir, evita rodearlo de objetos que puedan lastimarlo ante algún frenón que pueda presentarse.

Por última, es aconsejable no conducir muy rápido, evitar baches o movimientos bruscos, ya que esto podría poner nervioso al animal impidiendo que el viaje sea placentero.

AG

Más de