Refrescantes

5 limonadas caseras para eliminar el calor en este verano

Aunque falta para la temporada de verano en Colombia, aquí están algunas recomendaciones para preparar estas refrescantes bebidas.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:05

La temporada de verano en Colombia aún está lejos, sin embargo aquí te presentamos algunas opciones de preparación de limonadas caseras, que son ideales para acompañar en la comida o simplemente para refrescarte después de un día agitado.

Las recomendaciones que te contamos a continuación son de fácil preparación y al ser una limonada, además de caerte bien, tendrá grandes beneficios en tu salud, entre los que destacan reducir el colesterol, proteger el hígado, favorece la digestión entre otros.

El limón mezclado con otros ingredientes puede potenciar los beneficios en el organismo. Además está bebida, siempre y cuando no contenga azúcar es recomendable para las personas que están a dieta ya que metaboliza la grasa más rápido.

Elaboración de las limonadas

Limonada con yerbabuena: 4 limones, azúcar al gusto, 2 ramas de hierbabuena y hielo. Preparación: primero se debe exprimir el jugo de limón y agregar a la licuadora, después agregar las 2 ramas de hierbabuena, añadir azúcar y 3 vasos de agua y hielo al gusto. Licuar y servir.

Limonada de jengibre: 4 limones, ralladura de panela, jengibre y azúcar. Preparación: En la licuadora se agrega un litro de agua y el jengibre, luego el jugo de limón previamente exprimido se agrega a la mezcla y se bate. Añadir azúcar al gusto al final.

Limonada de moras: 4 cucharadas de mora, 2 limones, 4 cucharadas de azúcar y 1 litro de agua. Preparación: En una olla se agregan las moras, el agua y el azúcar, dejar hervir y luego enfriar. Con los limones pelados, se agregan junto a la mezcla fría a la licuadora. Licuar por tres minutos y servir.

Limonada brasileña: 4 limones, leche condensada, azúcar, 1 taza de leche de coco. Preparación. Partir los limones a la mitad, licuar con un poco de agua y colar. Tras lavar la licuadora, añadir la leche de coco y el jugo; licuar por tres minutos. Por último agregar la lecha condensada y azúcar al gusto.

Limonada suiza: 2 limones, leche condensada, 1 jarra de agua. Se cortan los limones a la mitad, se licuan y luego colar. Al tener el zumo se mete de nuevo a la licuadora con la jarra de agua. Luego la mezcla se añade leche condensada al gusto y regresa a la licuadora. Se recomienda servir con hielo.

AG

Más de