Beneficios para la salud

5 remedios naturales para mejorar la visión borrosa

Termina con la visión cansada
lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:23

La vista cansada y borrosa sucede cuando el ojo tiene dificultades para poder ver de manera adecuada y enfocar objetos a una distancia importante, como lo puede ser en ocasiones el leer.

De nuestros cinco sentidos, la visión es uno de los más afectados al estar expuesto al exterior, ya sea a las pantallas del celular o computadora, así como al viento y la contaminación, de ahí los problemas de cansancio y visión borrosa.

De acuerdo a expertos, la vista cansada y borrosa se puede corregir con gafas, lentes de contacto o cirugía ocular, aunque también existen algunos remedios naturales para combatirla.

Remedios naturales para combatir la vista borrosa y cansada

Arándanos- Al ser ricos en antioxidantes ayudan a reparar las células nerviosas de la retina.

Zanahoria- Uno de los remedios naturales más comunes; su alto contenido en caroteno y vitamina A ayudan en ambiente con poca iluminación con su efecto reparador. 

Santolina- La variante de la manzanilla detiene la vista cansada y borrosa, además de que ayuda a tratar la inflamación de los párpados.

Aciano- Alivia la vista cansada y la irritación ocular, mejorando la circulación capilar del ojo; el agua de anciano es un remedio natural que principalmente beneficia a las personas de la tercera edad.

Manzanilla- Su efecto antiinflamatorio combate los orzuelos, conjuntivitis, ojos cansados y borrosos.

JAP