Estilo de vida

¿Cómo eliminar de tu ropa los pelos de tus mascotas?

Soluciones sencillas y que se hacen desde casa
martes, 17 de mayo de 2022 · 16:09

Las mascotas se han vuelto ya un miembro más de nuestras familias, conviviendo diario con nosotros en el mismo espacio, por lo que nuestra ropa puede sufrir por ello, ya que se llenará de los pelos que caen de ellos.

Si bien, metiendo las prendas a la lavadora será una opción, no siempre será la solución a los problemas del pelo, por lo que hay varios trucos que se pueden utilizar para eliminarlos de manera un poco más rápida.

Uno de ellos es tomar un trozo de cinta adhesiva y pegarla en la zona donde encontremos pelos, después se retirará suavemente y de manera repetida para no dañar la prenda.

De igual manera, se pueden utilizar guantes de latex para eliminar el pelo de tus mascotas de la ropa; deberás mojarlos un poco con agua y al igual que con la cinta el pelaje se irá adhiriendo.

Si no quieres dañar tu ropa lo que puedes hacer es, en un paño húmedo, agregar suavizante de ropa y frotarlo en la zona donde veas los pelos de tu mascota.

Ahora bien, si lo que buscas es una solución un poco más específica, existen los rodillos quitapelusas que también sirven para deshacerse de los pelos. A parte de económicos son muy efectivos; deberás lavar tu ropa después de utilizarlo.

Por último, podrás utilizar aire frío para eliminar los pelos en tus prendas; con una secadora de cabello, aplica el aire frío directamente en la zona afectada y tu ropa quedará libre de residuos.

JAP