Estilo de vida

Realiza estos estiramientos antes de dormir para acabar con el insomnio

Pon a prueba estos ejercidos para relajar los músculos antes de ir a la cama
sábado, 21 de mayo de 2022 · 16:00

Existen diversas alternativas para conciliar el sueño, y aquellas personas que sufren de insomnio buscan las que mejor se adapten a su ritmo de vida para que a la hora de ir a la cama consigan tener el sueño más reparador posible.

Todas las personas, por lo menos una vez en la vida padecerán insomnio, este es un problema muy común que está ligado principalmente con las actividades cotidianas, ya que muchas veces los pendiente en la escuela o en el trabajo impiden alcanzar el sueño.

Consumir algunos alimentos, no utilizar aparatos electrónicos y realizar un poco de ejercicio son algunas de las recomendaciones que los expertos hacen a quienes sufren de insomnio. Respecto a la actividad física, se sugiere que los ejercicios no sean exigentes, ya que resultaría contraproducente impidiendo el sueño pues mantendría al cuerpo en estado de alerta.

Por el contrario se recomienda una serie de estiramientos que están enfocados a relajar las tensiones del cuerpo, para que de esta forma la persona pueda dormir adecuadamente.

Estiramientos para combatir el insomnio

Estudios y expertos señalan que estirar regularmente reduce el nivel de dolor en el cuerpo, se reduce el estrés y se mejora el humor, lo que podría ayudar para conciliar el sueño. Es importante recordar que las sesiones de estos ejercicios no deben ser largas, pues su objetivo es relajar, por lo que no debe ser considerada como una actividad física.

Abrazo del oso: Parado con los pies separados a la altura de la cadera, abre los brazos tan ancho como puedas. Cruza un brazo sobre el otro brazo a la altura de los codos, pasando por encima de los hombros opuestos y agarrando la parte posterior de los hombros. Jala suavemente de los hombros hacia adelante y mantén el estiramiento durante 20 segundos. Repetir el estiramiento alternando para cruzar los brazos al lado contrario.

Piernas arriba de la pared: Acuéstate en el suelo con la espalda recta y levanta las piernas hasta que queden derechas, como si estuvieran apoyadas contra una pared. Con las manos detrás de los muslos, debajo de las rodillas y tire suavemente de las piernas para llevarlas al pecho. Mantener durante 30 a 60 segundos, suelte y descansa por 30 segundos.

Rollos de cabeza: Sentado con la espalda recta, baja la barbilla hacia el pecho. Gira la cabeza hacia la derecha, dejando la oreja por encima del hombro derecho. Mantén durante 5 segundos y luego gira lentamente la cabeza hacia el pecho. Reaizar el mismo proceso del otro lado.

Mariposa: Sentado, con la columna y la cabeza alineadas y las piernas dobladas frente al cuerpo y las plantas de los pies tocándose. Coloca las manos sobre los pies. Activa los músculos abdominales y doble suavemente la cadera para bajar hacia adelante con la espalda recta, llevando los codos a descansar en la parte interna de los muslos. Mantener durante 15 a 30 segundos, suelta y descansa por 30 segundos.

AG