Atención

¿Puedo incluir plátano en mi alimentación si estoy a dieta?

Por su alto contenido de azúcares esta fruta ha ganado mala fama al incluirla en una dieta.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 18:04

Colombia es uno de los mayores exportadores de plátano a nivel, una fruta muy importante que debe estar incluida en la alimentación de las personas gracias a sus componentes.

Pese a su importancia nutrimental, el plátano ha ganado mala fama para quienes buscan ponerse a dieta, pues la fruta es muy dulce, rica en hidratos de carbono, potasio y magnesio, pero ¿realmente en necesaria eliminar el consumo de plátano en la dieta?

Este estigma no solo se ha limitado al plátano sino a la mayoría de las frutas, que al ser ricas en azúcares se tiene la creencia de que por nada del mundo deben consumirse si se busca bajar de peso.

Diversos estudios revelan que por el contrario, el plátano sería un gran aliado para quienes deseen quitarse esos kilos de más, pues también trae consigo grandes beneficios la organismo.

Estos son los beneficios del plátano en la dieta

Al ser rico en vitaminas y carbohidratos, el plátano juega un papel muy importante para el sistema inmunológico pues se ha comprobado que quienes consumen esta fruta con regularidad tienen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diverticulares y algunos tipos de cáncer.

Por otra parte, los plátanos tienen un alto contenido de fibra, que favorece el funcionamiento optimo del aparato digestivo, además de que produce saciedad, un elemento clave para quienes están buscando perder peso.

La saciedad que genera el plátano ayuda a quitar las ganas de comer algo dulce, impendiendo de esta manera consumir una gran cantidad de calorías innecesarias. Durante el ejercicio, esta fruta también es vital dado que brinda al organismo mayor energía y ayuda a recuperarse más rápido luego de una sesión.

Por más que el plátano sea una fruta muy benéfica para el organismo no es recomendable comerlo todo el tiempo, los expertos recomiendan su consumo en el punto medio, pero también han roto el mito de que esta fruta no debía ser incluida en la dieta.

AG

Más de