Beneficios para la salud

3 plantas medicinales para eliminar el dolor de cabeza

Termina con el malestar desde tu casa con estas hierbas
domingo, 8 de mayo de 2022 · 17:30

Una molestia muy común en los habitantes de todo el planeta es el dolor de cabeza, y es que se da por diferentes causas, ya sea por nivel de estrés o por alguna enfermedad ajena; aunque se aconseja ir con el médico si la molestia continúa, hay algunas plantas medicinales que funcionan para hacerle frente.

El dolor de cabeza se puede dar en un solo costado de la misma, en las sienes, o en la parte frontal, además de que puede tener diferentes intensidades. Es por eso que aquí te mostramos tres plantas medicinales que pueden ayudar a reducir ese dolor.

Manzanilla

Conocida por sus beneficios en el aparato digestivo, es considerada también un gran remedio para eliminar los dolores de cabeza. Esta planta medicinal servirá más si el dolor proviene de algún resfriado o gripe.

Para obtener sus mejores propiedades deberás preparar una infusión de la planta y tomar, como máximo, dos trazas al día.

Menta

Su efecto dilatador y sus propiedades analgésicas son los motivos por los que esta planta utilizada desde la antigüedad como un remedio natural contra el dolor de cabeza.

Esta planta podrá tomarse como una infusión, o bien, aplicando algunas gotas en un paño con agua fría y colocarlo en la frente por algunos minutos.

Melisa

La principal característica de esta planta medicinal es la de relajar y conciliar el sueño, por lo que reducirá el estrés que puede estar causando el malestar de cabeza constante.

Su poder analgésico combatirá los dolores de cabeza o una posible migraña; lo único que tienes que hacer es preparar una infusión de esta planta y agregarle una pequeña cucharada de cúrcuma y otra más de jengibre.

JAP