Beneficios para la salud

Envejecimiento en los huesos; estas bebidas te pueden ayudar

Bebidas naturales que ayudarán a prevenir su deterioro
miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:29

Las personas alcanzan una densidad máxima ósea hasta los 30 años, a partir de ahí, los huesos continúan remodelándose, solo que lo hacen con menos rapidez, además de que se pierde más densidad de la que se gana.

Este tipo de situaciones puede provocar la osteoporosis, haciendo que los huesos se vuelvan más frágiles y se debiliten. Son varios los factores que pueden terminar afectándolos a ellos y a su rendimiento.

Dentro de los más comunes están el poco consumo del calcio, la escasa actividad física, el consumo de alcohol, los niveles hormonales, o la misma edad; pero así como hay malas cosas, también hay buenas, y por eso existen tres bebidas naturales que nos ayudarán a proteger los huesos.

Bebidas para cuidar los huesos del envejecimiento

Té verde- Investigaciones demuestran que esta bebida ayuda a los huesos a enfrentar el envejecimiento, previniendo dolores y fracturas gracias al nivel de antioxidantes que contiene,  reduciendo el estrés oxidativo del cuerpo.

Kéfir-  Esta bebida está elaborada con leche, por lo que contiene vitamina D y calcio al por mayor, lo que ayudará a mantener un tejido óseo saludable, fortaleciendo la formación de huesos y previniendo la degradación del tejido.

Batido de ciruelas- La ciruela contiene fósforo, boro, potasio y vitamina K, lo que la hace un excelente aliado para fortalecer los huesos. Mezcladas con avena se puede crear una bebida que ayudará a mantener la estructura ósea del cuerpo.

JAP