Beneficios para la salud

¿Qué pasa si comemos diariamente sandía?

Tiene sus beneficios el comer todos los días esta fruta
domingo, 12 de junio de 2022 · 17:59

Con un 95 por ciento de agua formando su peso, la sandía es una de las frutas con más frescura y más hidratantes que existen; a pesar de no tener una gran cantidad de nutrientes; vaya que tiene buenas cantidades de vitaminas y minerales.

El consumo diario de la sandía traerá consigo diferentes beneficios en nuestro cuerpo, ya que contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antihipertensivas, anticancerígenas y digestivas.

Beneficios del consumo diario de la sandía

Gracias a que es una fruta diurética, la sandía ayudará a mantener limpia la orina, pues contiene propiedades protectoras contra las enfermedades renales. Los esteroides y alcanos que tiene ayudarán a prevenir la formación de piedras en los riñones.

Tu piel se verá protegida de los rayos del sol gracias a los carotenoides y licopenos que maneja; además de los antioxidantes que combatirán a los radicales libres en la piel.

De acuerdo a diferentes estudios, la sandía promueve el metabolismo de citrulina y arginina, protegiendo y mejorando la condición de nuestro corazón y evitando la hipertensión.

Como mencionamos con anterioridad, una de las características de la sandía es el alto número de vitaminas que tiene, por lo que su aporte de vitamina A y C ayudarán a prevenir las enfermedades comunes como la gripe.

Además de la salud, la parte estética también podría verse beneficiada debido a que, al tener poca cantidad de fibras y calorías, combinando la sandía con una dieta balanceada podrá favorecer a la pérdida de peso.

JAP