Consejos

Estos son los MEJORES alimentos para combatir la ansiedad

Incluirlos en tu dieta trae consigo cambios positivos en la salud.
jueves, 16 de junio de 2022 · 14:57

La ansiedad es un problema que puede presentarse en diversas formas, y una de las más común de ellas es que puede provocar, de la nada, ataques de hambre repentinos, lo que lleva a la persona a consumir lo primero que encuentre.

En ocasiones, la ansiedad lleva al cuerpo a necesitar de algún alimento dulce, pero lo mejor que se puede hacer es consumir algo que ayude a combatir el nerviosismo, otorgando las vitaminas y nutrientes necesarios.

Algunos casos severos de ansiedad podrían requerir atención especializada y medicación, sin embargo, en las situaciones que están bajo nuestro control lo ideal es mantener una sana alimentación, así como dormir bien y hacer un poco de ejercicio para enfrentar los efectos de este problema.

Los alimentos para combatir la ansiedad

Uno de los alimentos que no solo es vital a la hora de realizar ejercicio por su aporte energético, sino porque ayuda a combatir la ansiedad, es el plátano, que gracias a que son ricos en magnesio y fibra, está fruta debe ser incluida en tu dieta.

Pese a que algunas personas suelen rehuir a este tipo de alimentos, lo cierto es que las verduras de hoja verde como espinacas o acelgas ayudan a combatir el estrés gracias a sus componentes, y además son un gran soporte para el sistema inmunitario.

Gracias a su alto contenido en vitamina B, los aguacates, facilitan la liberación de neurotransmisores como la serotonina o la dopamina, lo que mejora el estado de animo

Los pescados ricos en omega 3 son otra buena opción para incluir en la alimentación pues combaten la ansiedad, y sus componentes benefician al sistema nervioso.

Uno de los alimentos que no puede faltar en el desayuno es el huevo, que gracias a su alto contenido en proteínas son indicados para aportar energía necesaria al cuerpo para el día, además de que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad.

Si estás ansioso y quieres algo inmediato, puede consumir algunos frutos rojos o frutos secos; los primeros son ricos en antioxidantes que resultan ideales para combatir el estrés, mientras que los segundos, son ricos en vitamina B2 y E, refuerzan el sistema inmunitario y protegen de la ansiedad.

AG

Más de