Beneficios para la salud

3 jugos para calmar el dolor de huesos

Estas bebidas ayudarán a desinflamar el organismo
jueves, 16 de junio de 2022 · 17:49

Aunque se desconoce su causa, la artritis reumatoide produce inflamación de las articulaciones y de tejidos circundantes, quitando soporte y movilidad al cuerpo por medio de la debilitación del sistema óseo.

Los huesos almacenan una gran cantidad de nutrientes, por lo que su valor en el cuerpo se vuelve muy importante, aunque por desgracia existen varios factores externos que pueden terminar por dañarlos.

Su importancia radica también en la cantidad de calcio y fósforo que almacenan, por lo que es importante prestarle su debida atención. Para prevenir o retrasar los dolores en los huesos se sugiere un equilibrio nutricional y ejercicio, además de reducir los factores de riesgo como la sobrecarga articular y la obesidad.

Existen algunos jugos naturales que pueden funcionar como un complemento para evitar los dolores y apoyar el tratamiento recomendado por el médico.

Jugo de perejil, ajo y naranja

La naranja fortalecerá el sistema inmunológico con su vitamina C, mientras que el ajo y el perejil funcionarán como antiinflamatorio, ayudando a calmar el dolor de huesos.

Jugo de pepino y cebolla

Aquí el trabajo de la cebolla será proteger el daño oxidativo en los huesos, así como los desequilibrios en el proceso inflamatorio del cuerpo; el pepino trabajará como antiinflamatorio.

Jugo de piña y apio

Podrás desinflamar los tejidos gracias a que este jugo es una bebida diurética que ayudará a eliminar los líquidos causantes de la inflamación. Esto es gracias a que la piña cuenta con una enzima llamada bromelina.

JAP