Beneficios para la salud

3 plantas que regulan el nivel de la glucosa

Manten el nivel del azúcar bajo
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:46

Los niveles altos de glucosa se pueden presentar porque el organismo deja de producir las cantidades suficientes de insulina,aumentando el azúcar dentro de la sangre.

La glucosa se comienza a acumular dentro del torrente sanguíneo y deja de hacer su función principal de ser trasladada a las células, causando problemas dentro del páncreas.

Si bien, el páncreas mismo se encarga de dividir esta hormona, hay veces que algún ingrediente externo puede ser de gran ayuda para hacerlo con más rapidez. Las propiedades hipoglucemiantes que regulan el azúcar en la sangre se pueden encontrar en algunas plantas e infusiones.

Plantas que regulan el nivel de azúcar

Diente de León - Las hojas y raíces de esta planta ayudarán a regular los niveles de azúcar en la sangre; esto debido a la inulina que contiene, la cual ayuda a incrementar la insulina en el cuerpo.

Pata de Vaca - Si bien esta planta puede ayudar, deberás tomarla bajo la orientación y aprobación de un médico, ya que carece de comprobación científica en los humanos.

Esto se debe a que es más común utilizarla en animales, aunque en ellos funciona a la perfección, por eso el uso en los humanos. La planta medicinal contiene una proteína que actúa de forma similar a la insulina en el organismo.

Canela- Ayudará a disminuir la cantidad de azúcar en la sangre, controlando la resistencia a la insulina y glucosa en la diabetes; se puede usar como sustituto de azúcar en el café.

JAP