Beneficios para la salud

¿Qué es el pre-entreno y cómo elegirlo?

Suplementos que ayudarán a nuestro desempeño en el gimnasio
jueves, 2 de junio de 2022 · 12:15

Además de asistir al gimnasio, una buena alimentación es lo que necesitas para tener el resultado buscado. El pre-entreno es algo que se convertirá en tu aliado para cuando tengas que realizar tus rutinas de ejercicio.

El pre-entreno es el ingerir suplementos alimenticios, los cuales, con sus diferentes ingredientes, nos darán concentración,energía y resistencia para un mejor rendimiento al momento de asistir al gimnasio.

De acuerdo a tus necesidades es que podrás elegir el tipo de pre-entreno que necesites; dependiendo de la rutina que realices es que deberás escoger tu pre-entreno, ya que no es lo mismo hacer resistencia que fuerza.

Otras variables para elegir tu pre-entreno son los ingredientes que utilices para los diferentes ejercicios a realizar ese día, además del impacto calórico que podrán tener en tu cuerpo. Las sensaciones y resultados al consumirlos deberán dictaminar si debes seguir o suspender ese pre-entreno.

Entre sus beneficios están el aumento de energía, menor fatiga muscular y mental, ayudando a tener una mejor recuperación al término de la rutina, a´si como tener una mejor concentración a la hora de hacerla.

Deberás tomar este pre-entreno 20 o 30 minutos antes de comenzar tu rutina de ejercicio; de igual manera, es aconsejable consumirlo hora u hora y media después de tu última comida.

Aunque no indispensables, es recomendable tomar estos pre-entreno cuando se van a realizar entrenamientos de fuerza; otro consejo es no depender de él, pues su constante consumo dejará de tener efecto después de un tiempo, por lo que se aconseja dejarlo de consumir por seis u ocho semanas antes de comenzar un nuevo ciclo.

JAP