Beneficios para la salud

Beneficios de consumir tomate diario

Ayuda a prevenir varias enfermedades
martes, 21 de junio de 2022 · 15:43

Además de ser muy utilizado en la cocina, pues es un gran acompañante de diferentes platillos, el tomate cuenta con una gran variedad de propiedades que brindarán beneficios al organismo.

El tomate contiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes que ayuadan a prevenir enfermedades como la osteoporosis o algunos problemas cardíacos; estos son algunos de los beneficios.

Mejora la digestión

El consumo diario del tomate ayudará con el estreñimiento, además de detener la diarrea, esto gracias al alto contenido de fibra que tiene. Este alimento contiene un efecto protector sobre el tracto digestivo, ayudando a expulsar los jugos gástricos.

Previene la anemia

Gracias a la vitamina C que contiene el tomate es que se podrá absorber el hierro de los demás alimentos a través del intestino, combatiendo a la anemia.

Mejora la salud de los huesos

La osteocalcina del cuerpo será activada con la vitamian K que obtenga del tomate, lo cual beneficiará a nuestros huesos, ayudando a su crecimiento y mineralización; evitará el desarrollo de la osteoporosis. 

Tu piel estará más sana

Tu piel se verá beneficiada con el uso del tomate, ya sea tanto consumiéndolo como aplicándolo de manera externa. El licopeno que contiene este vegetal protegerá la piel de los rayos ultravioleta.

Previene enfermedades cardiovasculares

Además de la ya mencionada fibra, el tomate contiene vitaminas B y C, además de potasio, ideal para regular la tensión arterial. Tu cuerpo se verá beneficiado con los niveles regulados del LDL y los triglicéridos en la sangre que el licopeno te dará.

JAP