Hogar

5 consejos para que tu casa esté siempre ordenada y con buena energía

Con todas las actividades que debemos enfrentar a diario, resulta una tarea difícil mantener la casa en orden y con energías positivas. Con estos prácticos trucos descubrirás una manera fácil para que tu hogar se vea siempre impecable.
martes, 21 de junio de 2022 · 04:16

Llegar a casa después de un día agotador y encontrarla desordenada nos pone de mal humor, y esto lleva inevitablemente a que nuestro hogar comience a cargarse energías negativas. 

Por suerte, tenemos estos 5 consejos que, sin dudas, te ayudarán a mantener la casa ordenada sin demasiado esfuerzo.

Guardar las cosas en su lugar una vez que terminamos de utilizarlas

Si todos los integrantes de la familia logran cumplir esta regla, lograrás dos objetivos muy importantes a la hora de mantener un orden: primero que nada, las cosas utilizadas no quedarán desparramadas por toda la casa, y segundo, cuando necesites utilizar algo, sabrás dónde encontrarlo rápidamente si siempre lo guardas en el mismo lugar.

Tender la cama al levantarte

Esta simple acción sólo te demandará 5 minutos, pero con ella lograrás una sensación de orden que te acompañará durante el resto de la jornada. Ventilar la habitación luego de tender la cama, permitirá el cambio de energía necesario y, además, luego de una jornada agotadora, nada mejor que llegar a la la habitación y encontrar tu cama lista para descansar.

Lavar los platos

Ver la vajilla acumulada en la cocina, los restos de alimentos desparramados y el mal olor, pone de mal humor a cualquiera. Una vez que terminemos de desayunar, almorzar, merendar o cenar, lo mejor es lavar todo lo utilizado, así la cocina luce siempre impecable y no tienes que llegar al final del día a lavar una montaña de platos y cubiertos.

No acumular demasiadas cosas en un mismo sitio (regla del 80%)

Muchas veces, tenemos la tendencia a dejar o guardar nuestras pertenencias en un mismo mueble o cajón sin importarnos si ya está rebasado. Lo aconsejable es no sobrepasar el 80% de la capacidad del lugar en dónde vamos a guardar nuestras cosas para que siempre se vea ordenado.

Sacar la basura

Por último, dejar que la basura se acumule no sólo es una falta de orden, si no también puede transformarse en una falta de higiene. Llevar a cabo este ritual diariamente, también significará deshacernos de todo aquello que no nos sirve para darle ingreso a las cosas útiles.

ML 

Más de

Otras Noticias