Beneficios para la salud

Alimentos que alivian el dolor de ciática

Elimina las molestias de la espalda
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:28

El dolor de ciática es una molestia que se encuentra a lo largo del trayecto del nervio ciático, que va desde la parte inferior de la espalda hacia las caderas y glúteos, además de abajo de cada pierna.

Las causas más comunes de los dolores de ciática son alguna hernia discal, lesiones o fracturas en la pelvis, o estenosis raquídea-, las personas más propensas a desarrollar estas molestias son hombres de entre 30 y 50 años.

Si bien, el dolor de ciática pude no ser tan grave y puede manejarse con tratamientos, hay otros que sí llegan a necesitar de una operación. Si tu caso es sencillo, existen alimentos que podrán aliviar el dolor y la inflamación.

Alimentos contra el dolor de ciática

Uno de ellos son los frutos rojos, ya sean los arándanos, las frambuesas, las moras o las cerezas, pues contienen propiedades antiinflamatorias. Otras frutas con estas cualidades son la piña o el aguacate.

En cuanto a los vegetales, el repollo, la lechuga o las espinacas contienen diferentes vitaminas, ya sean la A.C y K; tienen también las mismas propiedades antiinflamatorias que los frutos ya mencionados.

Una de las vitaminas que más ayuda a calmar los dolores es la vitamina B6, la cual se puede encontrar en alimentos como el banano, el salmón, las nueces, o la carne de res y de cerdo.

Los alimentos del mar también son de bastante ayuda para combatir las molestias de la ciática. Las sardinas, el salmón, la caballa o el atún contienen mucho ácido omega-3.

JAP