Hogar

Conoce cuáles son las plantas para atraer la buena energía y combatir el estrés

Algunas plantas además de decorar y perfumar nuestro hogar, poseen propiedades que te permitirán renovar las energías de tu casa y aliviar el cansancio. Te contamos cuáles son.
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:50

Resulta muy importante tener un espacio verde en casa. No es necesario ser un experto en jardinería para lograr un lugar agradable en todos los sentidos, pero si quieres aprovechar este espacio para que sea tu fuente de buena energía y renovación, estas cinco plantas te ayudarán a lograr ese objetivo.

Lavanda

La lavanda es considerada la mejor planta para relajar la mente y el cuerpo. Incluso es muy recomendada en sus diferentes presentaciones para aquellas personas que padecen de ansiedad, falta de concentración y estrés.

El aroma de lavanda, tiene propiedades tranquilizantes que se han utilizado por siglos para calmar y encontrar equilibrio.

Sansevieria

La sansevieria es la suculenta que no puede faltar en ningún hogar. ¿Por qué? Porque además de ser súper resistente y fácil de cuidar, cuenta con múltiples beneficios para la salud ya que purifica el aire y elimina sustancias tóxicas que dañan el cuerpo.

También es una planta recomendada por el Feng Shui para atraer buenas energías a la casa.

Jazmín

El jazmín es una planta ideal para conciliar el sueño, dormir mejor y combatir el cansancio provocado por noches de insomnio o una larga jornada laboral. Esta hermosa planta tiene el poder de reducir el estrés y relajar la mente, mejorando así los hábitos de descanso.

Además regula la presión arterial y mejora la circulación de la sangre en el cuerpo, y como si esto fuera poco, también es muy eficaz para combatir catarros y dolores de cabeza.

Gardenia

Se conoce que el aroma de las flores de gardenia sirve para iniciar la relajación y para favorecer a las personas que se sienten atormentadas por el estrés . Esta tradicional esta planta se utiliza en la aromaterapia y en las recetas a base de herbajes que se aplican para curar las perturbaciones del cambio de ánimo, implicando la ansiedad, la depresión y la nerviosidad.

Algunos expertos recomiendan tener esta bellísima y delicada planta en el hogar, ya que su dulce fragancia genera una sensación de calma y felicidad.

Manzanilla

Para combatir el cansancio y aumentar la energía, una de las opciones más populares es preparar un té de manzanilla. Pero sus beneficios no sólo se limitan a eso, también está comprobado que la manzanilla es últil para controlar la diabetes, alivia afecciones oculares, ayuda al cuidado de la piel y en un excelente digestivo.

ML