Beneficios para la salud

Signos y síntomas del cáncer de tiroides

Hay que estar atentos cuando se presenten
martes, 28 de junio de 2022 · 18:25

El cáncer de la glándula tiroidea se centra en la base del cuello, para las hombres debajo de la manzana de Adán, esto podría causar estragos en el ritmo cardíaco, la temperatra corporal y la presión arterial.

Existen diferentes tipos de cáncer de tiroides, algunos creciendo con una velocidad muy lenta y otros siendo muy agresivos; lo positivo aquí es que, en la mayoría de sus casos, es posible curarse con tratamientos.

Las nuevas tecnologías que ayudan a la ciencia han hecho que se estén encontrando cada vez más casos de cáncer de tiroides, algo que era más complicado de detectar en el pasado.

Si bien, el cáncer de tiroides no se presenta con ningún signo que avise de su llegada, una vez que crece puede causar dolor ehinchazón en el cuello, además de provocar un bulto que se puede sentir en el cuello.

Sumado a ello, otros de los síntomas son los cambios de voz, acrcecentando una ronquera en la garganta, dolor en la garganta que causa dificultad al tragar, y la hinchazón de ganglios linfáticos en el cuello.

Existen ciertos factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de contraer cáncer de la glándula tiroidea como lo son:

Los tratamientos de radioterapia en la cabeza y el cuello.

El cáncer de tiroides es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Algunos síndromes genéticos aumentan el riesgo de padecer este tipo de cáncer, como lo son el cáncer medular de glándula tiroidea familiar, el síndrome de Cowden, la poliposis adenomatosa familiar y la neoplasia endocrina múltiple.

JAP