Beneficios para la salud

Signos y síntomas de los quistes en los ovarios

Ten presente estos datos para cuidar tu salud
miércoles, 29 de junio de 2022 · 16:15

Los quistes son bolsas o sacos llenos de líquido, en este caso en algún ovario o superficie; muchas mujeres llegan a tener quiste ováricos en algún momento, pero no resultan perjudiciales.

La mayoría de los quistes ováricos no presentan molestias, y si lo hacen es muy pequeña, por lo que no resultan perjudiciales. Muchos de ellos desaparecen sin aviso alguno a los meses de haberse presentado.

Eso sí, no todos tienen la misma suerte, puesto que algunos quistes pueden producir síntomas graves, por lo que se recomienda revisarse con frecuencia y realizarte exámenes pélvicos regulares.

Mientras que un pequeño quiste puede no mostrar problemas, un quiste ovárico grande puede provocar síntomas como dolores o sensaciones molestas en distintas zonas.

Uno de estos signos es el dolor pélvico, el cual puede ser intenso en la parte inferior del abdomen, principalmente del lado en que se encuentre el quiste ovárico.

Además de ello, se puede tener la sensación de saciedad o pesadez del abdomen, sumada a la hinchazón del mismo.

Si lo que llegas a sentir es un dolor pélvico o abdominal intenso o repentino, un dolor acompañado de vómito y fiebre, piel húmeda y fría, aturdimiento o debilidad, o respiración rápida, deberás asistir con un médico de manera inmediata.

Las personas que más riesgo podrían tener al momento de presentarse un quiste ovárico son las mujeres embarazadas, pues el quiste puede permanecer en el ovario durante la gestación.

Personas con una infección pélvica grave, un quiste ovárico previo, endometriosis, o problemas hormonales, también entran entre el grupo de mayor riesgo.

JAP