Beneficios para la salud

Estos son los beneficios de comer toronja diariamente

Además de consumirse también puede servir como un ungüento
jueves, 30 de junio de 2022 · 17:07

La toronja es una de las frutas más ricas en cuanto a propiedades, pues además de contar con un alto nivel de vitamina C, también aporta fibra, pectina y potasio al cuerpo humano. 

Y es que no solo comer toronja nos traerá beneficios al cuerpo, sino que el aceite de la cáscar y los extractos de la misma pueden utilizarse como medicina, puesto que sus atributos están documentados.

Su consumo diario puede traer muchos beneficios, como es el de proteger al corazón de ataques, esto debido a que disminuirá los triglicéridos y los niveles de colesterol malo en el torrente sanguíneo.

El colágeno también se verá beneficiado con el consumo diario de la toronja, su producción aumentará por las proteínas con las que cuenta la fruta, las cuales darán elasticidad y firmeza a nuestra piel.

De acuerdo a datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud se debe consumir 400 gramos de fruta de manera diaria para obtener sus propiedades de manera correcta.

La toronja nos ayudará a disminuir los accidentes cerebrovasculares hasta en un 19 por ciento, además de disminuir las probabilidades de tner alteraciones coronarias.

El colesterol se verá disminuido por las vitaminas y antioxidantes que aporta la fruta, ayudando de manera positiva al metabolismo de las grasas en el cuerpo.

Además de su consumo, la toronja nos ayudará a mejorar nuestra piel si untamos un poco de ella en nuestro cuerpo; si lo que queremos es eliminar las manchas oscuras que aparecen debemos cortar la fruta por la mitad, espolvorearla con un poco de azúcar y frotarla sobre la piel, dejando que la vitamina C haga su trabajo.

JAP