Beneficios para la salud

5 consejos para cuidar tu cabello

Enfrenta las altas temperaturas
domingo, 5 de junio de 2022 · 19:35

La exposición al sol es mayor en esta temporada del año, por lo que el cabello puede sufrir algunas agresiones exteriores que pueden debilitarlo secarlo, o dañarlo en general.

Para evitar el maltrato de tu pelo y de tu cuero cabelludo, te informaremos de cinco consejos que podrás llevar a cabo para poder protegerlo de algún enemigo externo.

Lavar y secar el cuero cabelludo 

En estas épocas del año es común visitar algún tipo de piscina para combatir el calor, por lo que se recomienda mojar en agua el pelo antes de entrar a la alberca, quedando así menos expuesto al cloro. Es aconsejable el secar tu cabello con una secadora a una mano de distancia con aire frío o poco caliente.

Gorros o sombreros

Estos protegerán tu cuero cabelludo de los rayos del sol, pero es necesario recordar que también deberás quitártelos de vez en cuando, ya que una ventilación es indispensable.

Tintes 

En general, los tintes dañan el cabello, ahora sumando los rayos del sol, el cuero cabelludo puede salir muy perjudicado.

Alimentación

Alimentos como caballa, sardina, nueces, o aquellos que contengan grasos omega 3 y 6, mejorarán la circulación del cuero cabelludo. En caso de prevenir la caspa y la caída, otros alimentos que se aconsejan consumir son las zanahorias, melocotón y calabaza.

Hidratación

Protectores solares, así como productos que mejoren la estructura del cabello, serán necesarios para cuidar el cabello ante las altas temperaturas.

JAP