Estilo de vida

5 plantas que ahuyentarán a los mosquitos de tu hogar

Su poderoso aroma los mantendrá fuera
domingo, 5 de junio de 2022 · 16:19

Muchas personas han comenzado a adquirir plantas para poder decorar su hogar, utilizándolas también como un pasatiempo, pues su cuidado necesita mucho tiempo de atención. 

Además de lo ya mencionado, las plantas también cuentan con la función de repeler a los molestos mosquitos que entran a nuestro hogar en tiempos de calor, acompañadas de otras propiedades como prevenir, aliviar, y tratar problemas del entorno.

Albahaca limón 

Esta planta deberá regarse todos los días para que su función de ahuyentar mosquitos sea efectiva; podrás poner a secar sus hojas para que emita un aroma más potente que aleje a los moscos.

Romero

Deja secar sus ramas y quema algunas hojas en una vela, su olor con geraniol alejará a los mosquitos; la planta deberá tener grandes dosis de luz diaria.

Jazmín

El riego de la planta deberá ser moderado y periódico, además de que deberás evitar las olas de calor y frío; su intenso aroma mantendrá a los mosquitos lejos.

Laurel

El humo que genera el quemar sus hojas secas evitará que los mosquitos entren a tu casa; además de ello podrás utilizar como repelente su aceite.

Clavel chino

Las flores de esta planta podrán ser de diferentes colores, amarillo, morado, naranja, pero todas tendrán su misma eficacia al mantener a los mosquitos alejados con su aroma. Necesitará de constante luz directa.

JAP