Estilo de vida

5 frutas y verduras prohibidas para los perros

Tus mascotas deberán alejarse de estos alimentos
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:13

En estos tiempos, el tener un perro va más allá de tener una mascota, pues el canino ya se ha vuelto un miembro más de la familia, por lo que es normal que compartamos nuestra comida con ellos, un hábito que a la larga podría terminar perjudicando.

Teniendo una capacidad de metabolizar diferente a la de los humanos, hay alguno alimentos que los perros no deberían ingerir, ya que podrían traer daños a corto o largo plazo para su salud. 

Aunque las frutas y verduras pueden ser consumidas por los perros, pues cuentan con vitaminas que necesitan, algunas deben estar prohibidas para los caninos, ya que perjudicarían más que ayudar. Estas son algunas de ellas.

Melón

Los altos contenidos de azúcar que contienen hacen que la fruta no sea muy recomendada en perros que sufran enfermedades como diabetes o sobrepeso.

Brócoli

Los isotiocianatos que contiene esta verdura podrían irritar el estomago de tu perro, causando la obstrucción del esófago cuando se consume en grandes cantidades.

Mango

Deberás quitarle el hueso a esta fruta si quieres dársela de comer a tu perro, ya que contiene  pequeñas cantidades de cianuro que podrían terminar por asfixiarlo.

Aguacate

Contiene una sustancia llamada persina, la cual ocasiona daño cardiovascular e hinchazón, en el peor de los casos, podría ocasionar la muerte del canino.

Uva pasa

Contiene una sustancia tóxica la cual puede causar que los perros sufran insuficiencia renal; esta sustancia se encuentra tanto en pasas como uvas normales.

JAP