estilo de vida

Estos son algunos beneficios del plátano que no conocías

Esta fruta tiene múltiples características que sientan bien al organismo.
martes, 12 de julio de 2022 · 16:55

El plátano o “banana” es una de las frutas más consumidas alrededor del mundo, además una de las saludables contrario a lo que se piensa, esto debido a su alto contenido en azucares, pero que son compensados con almidón, lo que favorece la saciedad y evita un menor consumo de alimentos.

Su sabor y accesibilidad, dado que solo hay que retirar la cascara para comerlo, lo han convertido en la opción favorita para niños y adultos, aunque en ocasiones puede ser tachada como una fruta que en lugar de favorecer la salud, puede traer problemas.

Conforme madura, el plátano se convierte en azucares, lo que no es bueno para el organismo o incluirlo en la dieta, sin embargo los expertos señalan que los azucares son sencillos y no refinados, por lo tanto consumirlos en la justa medida dan energía.

Al contener cantidades importantes de potasio, fósforo, vitaminas A y C, y fibra, entre otros nutrientes el consumo del plátano trae consigo varios beneficios al cuerpo.

Beneficios del plátano

Añadir plátano en la dieta de las personas con hipertensión es un alternativa habitual par combatir este mal, pues se caracteriza por exceso de sodio y falta de potasio en el cuerpo, sobre este último mineral, tiene de sobra la “banana”.

 El plátano contiene fibra y uno de sus componentes más solubles es la pectina, la cual, según varios estudios puede regular los niveles de azúcar en sangre, debido a que favorece el metabolismo de la glucosa y que de esta manera pueda ser expulsada por medio de la orina.

De la misma manera, al ser rico en fibra, el plátano es recomendable para mejorar la digestión pues ayuda a regular la flora intestinal, de esta manera se evita trastorno del sistema digestivo como el estreñimiento, o el colon irritable, entre otros.

Además de su alto contenido en potasio, el plátano es una fuente de antioxidantes entre los que se encuentran los betacarotenos, la vitamina A o la galocatequina, los cuales pueden ayudar a retardar los daños que sufren las células, lo que reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades crónicas.

Más de