estilo de vida

Estos son algunos beneficios del aguacate que no conocías

El incluir este alimento en tu dieta ayuda a tener una vida más sana.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 13:01

Las personas que están preocupadas por mantener su figura, además de los compelemos que puedan incluir en sus dietas deberían considerar al aguacate como una opción más gracias a sus múltiples beneficios.

Este fruto no solo está recomendado para personas activas que buscan mantenerse en su peso ideal, el resto de personas pueden incluirlo en su dieta ya que varios estudios han señalado que consumirlo de forma regular ayuda a mantener una vida más sana.

Hay muchos beneficios del aguacate, por lo que a continuación se mencionan algunos, los cuales están comprobados por diversos estudios científicos que han visto su eficacia en las personas.

Beneficios del aguacate

Cuando una persona llega a tener deficiencia de potasio en el cuerpo, lo primero que se viene a la mente son los plátanos, sin embargo, el aguacate contiene un 4 por ciento más de este mineral, por ejemplo, con 2.5 aguacates son suficientes para aportar lo mismo que 10 plátanos.

El aguacate contiene grasa buena, que en lugar de perjudicar al corazón ayuda a bajar en un 22 por ciento el colesterol malo y aumenta el bueno en un 11 por ciento.

Además de ser una importante fuente de potasio, el aguacate contiene altos niveles de fibra, pues una cuarta parte de este fruto puede ayudar a que mejoren las funciones del cuerpo, además de que ayuda a eliminar bacterias.

Se ha comprobado que el aguacate ayuda a prevenir el cáncer, sobre todo el de boca, piel y próstata, pues gracias a sus componentes, este fruto ayuda a matar las células cancerígenas, a la vez que protege las sanas durante la quimioterapia.

Omega 3, antioxidantes (vitamina C y E) son algunos componentes del aguacate que ayudan a aliviar los síntomas de la artritis, además de que funciona como antinflamatorio.

Al contener acido oleico, el aguacate ayuda a mantener una piel sana, dando suavidad ya sea al consumirlo o ponerlo en más carilla pues el cuerpo absorbe todas sus vitaminas, incluida la K, que previene algunos desperfectos del rostro.

AG

Más de