Beneficios para la salud

3 plantas que evitan la caída del cabello

Además, fortalecerán y darán brillo a tu cuero cabelludo
miércoles, 13 de julio de 2022 · 13:10

Deben ser pocas las personas a las que no les importe comenzar a perder cabello, pues además de ser molesto de manera estética, es una señal de que algo no está funcionado bien en el organismo.

El deterioro de cabello se puede presentar por resequedad o falta de brillo, además de que el cuero cabelludo comienza a debilitarse, dando como resultado la caída del pelo. El uso de planchas, tintes, o algunos champús, son las causas más comunes que afectan.

De acuerdo a estudios, un menor consumo de proteínas serían la causa del efluvio telógeno agudo, una condición que causa la caída del cabello de manera anormal, afectando tanto a hombres como mujeres. Afortunadamente existen algunas plantas y flores que nos pueden ayudar a solucionar dicho problema.

Caléndula

Esta planta ayudará a mantener hidratadas las fibras capilares, dándole brillo y suavidad al cabello, además de que evitará el encrispamiento con su aceite de caléndula.

Su uso se puede hacer en las mañanas o por las noches; a la hora de peinarte en las mañanas aplica un poco en tus dedos y pásalo por tu pelo sin tocar el cuero cabelludo. Si lo haces por la noche deberás masajearlo y envolverlo con una gorra, para al día siguiente lavarlo con champú.

Hibisco

Esta planta cuenta con propiedades curativas que hidratan, suavizan y rejuvenecen el cuero cabelludo, provocando así su crecimiento. Prepara con una cucharada de hojas y flores secas y un vaso de agua para crear una infusión.

Rosa

Las propiedades que muestra esta flor ayudarán a nutrir el cuero cabelludo, a hidratar y acondicionar el cabello, previniendo también la caspa; hierve algunos pétalos en agua y deja que se enfríe, posteriormente usarás la solución para enjuagar tu cabeza.

JAP