estilo de vida

Estas son las frutas con menos calorías ideales para incluir en la dieta

Las frutas aportan muchos componentes indispensables para el funcionamiento óptimo del organismo.
jueves, 14 de julio de 2022 · 17:24

El consumo de frutas es clave para el cuerpo, ya que incluirlas en la alimentación diaria ayuda a prevenir importantes enfermedades, como cáncer o accidentes cardiovasculares.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud revela que un consumo nulo de fruta es un factor que favorece el desarrollo de cáncer gastrointestinal, cadiopatías entre otros males.

La fruta aporta vitaminas, fibra, minerales y agua, componentes que sirven al cuerpo para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo, además su aporte calórico es bajo y algunas, gracias a su composición pueden generar saciedad,

Cabe señalar que la personas sometidas a una dieta para bajar de peso deben tener en cuenta a las frutas, en especial que puedan depurar el cuerpo y evitar la retención de líquidos, aportando muy pocas calorías.

Estas son las frutas con menos calorías

Las manzanas tienen muchas varias pero todas tienen en común un componente, la pectina, básico para desintoxicar al organismo y bajar el colesterol malo. Esta fruta, además es diurética, aporta fibra, aminoácidos y ácido ursólico que ayuda evitar el aumento de peso.

Las fresas es una fruta ideal para las personas que están bajo el régimen de una dieta, ya que contienen un gran poder diurético depurativo, con lo que el organismo elimina las toxinas y no retiene líquidos, además es de las frutas con menor aporte calórico.

El kiwi, rico en vitamina C, E y A, potasio, calcio, cobre magnesio y fibra, es una de las frutas más completas, además de todo regula el metabolismo y contiene fibras que ayudan a reducir el apetito.

La papaya está compuesta en un 90 por ciento por agua, y sus beneficios son gracias a la papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas y al igual que el kiwi es una buena opción para saciar el hambre.

La sandia es otra fruta que similar a la papaya que está compuesta en gran parte por agua, por lo que su aporto calórico es muy bajo, así que se pueden comer grandes cantidades sin preocuparse por subir de peso.

Una de las frutas con mayo poder diurético es la Piña, y a la vez contribuye a eliminar toxinas y prevenir el estreñimiento gracias a su alto aporte de fibra.

El limón favorece la función hepática y el metabolismo de las grasas, además al ser rico en vitamina C, mejora la digestión y ayuda a bajar de peso.

AG

Más de

Otras Noticias