Beneficios para la salud

¿Cómo combatir la sordera y pérdida de audición?

Existen alimentos y prácticas que nos ayudarán
lunes, 18 de julio de 2022 · 14:00

La pérdida de la audición se presenta conforme vamos envejeciendo, pero también se puede manifestar en la juventud; la OMS asegura que casi mil 100 millones de jóvenes pueden tener problemas de sordera en un futuro si se realizan prácticas que perjudican la audición.

Si bien todas las personas pueden padecer de pérdida de audición, existen algunas otras que son más propensas a presentarlo. Personas con enfermedades crónicas, predisposición genética, y con exposición al humo de tabaco, aumentan el riesgo de la sordera.

Existen dos tipos principales de pérdida de audición; el primero de ellos se presenta cuando hay una lesión en el oído interno o en el nervio auditivo, el otro se presenta cuando las ondas de sonido no pueden llegar al oído interno.

¿Cómo prevenir la pérdida de audición y sordera?

Estudios revelan que las personas con mejor alimentación son menos propensas a presentar síntomas de sordera; algunos de los alimentos recomendados para evitar la pérdida de audición son los granos integrales, verduras y frutas, además de limitar el consumo de grasa animal, sal y azúcar.

Deberás limitar tu tiempo en lugares con mucha actividad ruidosa, ya sea una construcción o un club nocturno; lo mismo ocurre con los dispositivos de audio, no utilizándolos por más de ocho horas.

Infórmate sobre los dispositivos de adudio que utilices, conoce sus características de seguridad y si son confiables o no. Se recomienda un volumen inferior a los 85 dB.

La parte de la higiene también es importante, por lo que deberás cerciorarte de secar bien tus oídos después de salir de un baño, pues esto evitará que se formen hongos en la parte interior de tu oído.

JAP