estilo de vida

Estos son tres remedios naturales para combatir el dolor estomacal

Este mal es de los más comunes y la solución podría estar con solo ir a la cocina.
martes, 19 de julio de 2022 · 16:16

El dolor estomacal es una afección que todas las personas pueden padecer en algún punto y que genera incomodidad a la hora de estar realizan las actividades cotidianas en el trabajo, la escuela o practicando algún deporte.

Hay muchas razonas por las cuales se podría padecer de un dolor de estómago, ya sea por una mala alimentación o falta de la misma, así como productos en mal estado que ante el ajetreado ritmo de vida no es posible detectar y se va directo a la boca.

La mayoría de las veces este problema no es grave, y los síntomas pasan rápidamente, es posible adquirir medicamentos de venta libre para atacar el malestar, aunque algunas alternativas pueden ser halladas en la cocina.

Remedios contra el malestar estomacal

El jengibre es una opción probada en numerosos estudios para combatir las molestias estomacales, la eficacia de esta especia no solo está demostrada en tiempos recientes, pues desde la antigüedad era muy utilizada como vía para curar todo, desde dolor hasta nauseas.

Esta planta es un antinflamatoria natural presente en varias formas y todas son igual de efectivas. Existe la opción del jengibre masticable o en suplementos, ambos fáciles de consumir, aunque existen personas que los prefieren como bebida, por lo que la recomendación es cortar una raíz de jengibre fresco y preparar un té.

El vinagre de sidra de manzana es una opción que muy probablemente se encuentre en la cocina al ser un ingrediente indispensable de varios platillos; una cucharada de este condimento acido puede neutralizar la molestia estomacal.

Para algunas personas este remedio puede resultar demasiado fuerte, es por esto que puede mezclarse una cucharada en una taza de agua y una cucharada de miel y después tomarlo lentamente.

Los ácidos del vinagre facilitan la digestión del almidón, lo que permite que llegue a los intestinos y además mantiene saludables a las bacterias de la zona.

Por último está el Té de Manzanilla y el Té de Menta. El primero puede aliviar el dolor, pues actúa como antinflamatorio, lo que hace que los músculos del estómago se relajen y así cedan los calambres y espasmos.

En cuanto a la menta, es útil para combatir náuseas y la molestia estomacal, pues el mentol en sus hojas actúa como analgésico natural.

AG

Más de