Consejos

5 errores comunes al lavarse los dientes

Evita estos errores para prevenir daños a la dentadura y las encías.
sábado, 2 de julio de 2022 · 17:32

Lavarse los dientes comprende una actividad cotidiana en la cual se pueden cometer algunos errores que para muchos pueden pasar desapercibidos, pero es importante prestarle atención para no provocar mayores problemas en el aparato dental.

Si tenemos en cuenta que a lo largo de día se realizan de tres a cuatro comida la recomendación es cepillarse al terminar de comer, por lo que nadie es ajeno a las adversidades que se puedan presentar en caso de un mal lavado de dientes.

Para evitar visitar al dentista antes de la visita habitual de cada seis meses, a continuación mencionamos alguna recomendaciones para evitar técnicas erróneas que pueden provocar daños perjudiciales.

Errores comunes en el cepillado

-Algunas personas piensan que el ejecutar un cepillado intenso significa una mejor limpieza, pero esto es un error, ya que mientras mas severo sea el lavado, es posible generar problemas como sensibilidad dental o el debilitamientos de las piezas, desprendimiento del esmalte, entre otros.

-Por inercia, es habitual mojar el cepillo de dientes antes de comenzar el proceso, esto no está bien ya que pude provocar que el dentífrico pierda propiedades, siendo menos efectivo. La recomendación es no utilizar el cepillo mojado para que la limpieza tenga mejores resultados.

-Es indispensable preguntar al especialista sobre el tipo de cepillo que se debe utilizar, por lo general se recomienda uno de cerdas suaves o medio. Hay personas que desconocen la clase de cepillo que deben usar, en ocasiones ejecutan la limpieza con uno de cerdas duras que puede lastimar las encías, y por el contrario hacen uso de otro con cerdas suaves incapaz de limpiar adecuadamente.

-Hay quienes utilizan completos adicionales “caseros” pensando que obtendrán mejores resultados, como es el caso del bicarbonato de sodio, que supuestamente blanquea los dientes, pero por el contrario, puede ser perjudicial. Lo ideal es consultar con el dentista el tipo de producto que se pueda utilizar.

-Por último, resulta indispensable lavar la lengua, pues es foco importante de bacterias y hay quienes omiten este paso. Para una higiene total la lengua se debe cepillar con suavidad de atrás hacia delante.

AG

Más de