Beneficios para la salud

4 vegetales que aportan colágeno al cuerpo

Una sustancia muy importante para la piel
miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:44

El colágeno es una sustancia vital para nuestro cuerpo, pues aporta elasticidad y firmeza en nosotros, además de que es considerada muy importante para realizar tareas comunes de nuestro día a día.

Esta sustancia la podemos encontrar en varias partes de nuestro cuerpo, como lo son los cartílagos, el cabello, las uñas, la piel, y demás articulaciones, por lo que es importante tener una buena cantidad en nuestro sistema.

Si bien el colágeno se genera de manera natural dentro del organismo, naciendo de la combinación de aminoácidos junto con la vitamina C, el zinc y el cobre, también existen varios alimentos, mayormente vegetales, que nos pueden dar un poco de dicha sustancia.

Remolacha

Este vegetal le dará muchos beneficios a tu piel, pues ayudará a proteger las proteínas, células, y y enzimas del estrés.

Brócoli

Su principal función es llenar al cuerpo con vitamina C, la cual es escencial para producir colágeno. Ácido fólico, calcio, minerales y antioxidantes ayudarán a tu piel y su cuidado.

Tomate

Los antioxidantes que contiene este vegetal reducirá la inflamación y refuerza el sistema inmune para poder prevenir elenvejecimiento de las células; esto funciona más en las personas mayores.

Col Rizada

Sus antioxidantes previenen enfermedades crónicas y prolongan el envejecimiento de la piel; ademásde colágeno, aporta vitamina A, la cual favorece al sistema inmune.

JAP